Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42667

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dc.contributor.authorSolís de Ovando Donoso, Marina L.-
dc.date.accessioned2015-01-23T09:39:59Z-
dc.date.available2015-01-23T09:39:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-4619-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42667-
dc.description.abstractUna tierra lejana y una historia envuelta en el misterio, una acción trepidante y un redondo final feliz han llevado a la mayoría de los estudiosos a considerar firmemente que Ifigenia entre los Tauros no puede ser considerada como una tragedia real. Este artículo trata de demostrar lo contrario. Está muy extendida la opinión de que nos encontramos ante un melodrama evasivo de tipo novelesco que solo busca entretener al público en lugar de mostrar una verdad universal a través del símbolo en el mito. Creemos sin embargo que un examen en profundidad de los recursos empleados por Eurípides, así como una lectura exenta en lo posible de juicios a priori, nos mostrará rasgos propiamente trágicos en la historia, un espectáculo lleno de phóbos, éleos y cátharsis incluso en más de un nivel: y un mensaje profundo y doloroso, un grito contra la guerra del Peloponeso que entronca con la intención pacifista de otras tragedias euripideas del momento. Buscamos así una revisión de la obra euripidea, más humana y menos forzada, íntimamente relacionada con su contexto histórico y menos atada a las ideas preconcebidas y a los análisis modernos.es
dc.description.abstractA far away and strange land, a story surrounded by mystery, and a great and perfect happy ending have been considered by most scholars as a proof for the following point: Iphigenia among the Taurians is not a real tragedy. This paper focuses on demonstrating the opposite. It is generally acknowledged that we are faced with an evasive melodrama, almost novel on stage, which shows us how Euripides was just trying to create good entertainment for his audience, forgetting the main objective in Greek tragedy, overlooking the wish to show a universal truth through the symbol within the myth. However, we suggest that an in-depth study of the resources used by Euripides, as well as a new reading, free from pre-conceived ideas, can reveal some really tragic elements inside the story, a spectacle full of phóbos, éleos and kátharsis: and a deep, painful, woeful message, screaming against the Peloponnesian War. Thus, we aim for a revision of Euripidean theatre, which is more human and less scientific, more closely related to its historical context and a somewhat less bound to modern preconceptions and analyses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofMyrtia, nº 29, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEurípideses
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleUna lectura trágica y antibelicista para Ifigenia entre los Tauros, de Eurípideses
dc.title.alternativeA Tragic Anti-War Interpretation of Euripides' Iphigenia Among the Tauriansen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 29

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