Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.17.2.192131

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Pilar, Neila-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Araceli-
dc.date.accessioned2015-01-08T16:46:54Z-
dc.date.available2015-01-08T16:46:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42282-
dc.description.abstractEl mercado de literatura infantil y juvenil en España se ha mantenido en auge en las últimas décadas y ha sufrido un incremento exponencial desde la introducción de las TIC’s y el desarrollo de contenidos digitales especialmente dirigidos a niños y jóvenes. Por ese motivo esta investigación pretende mostrar una breve radiografía de los desarrolladores de un determinado tipo de libros electrónicos, los libros aplicación, o enriquecidos, utilizando la terminología anglosajona, destinados a este público en España. Debido a la falta de estudios sobre este tipo de libros electrónicos en el subsector de la literatura infantil y juvenil en nuestro país, se ha aplicado una metodología exploratoria basada, por un lado, en la recopilación de fuentes de información, tanto primarias como secundarias, y por otro, en la obtención de respuestas de las empresas a través de una encuesta ordenada y sistemática de variables controladas. La finalidad es conocer las características intrínsecas que definen a estas compañías, analizar los cambios producidos en el modelo de negocio a través de la producción, la comercialización y la promoción de los libros aplicaciones; y delinear las perspectivas de futuro tanto de estas empresas como de los libros aplicaciones en el subsector de la literatura infantil y juvenil española, demostrando que son empresas jóvenes, compuestas por equipos interdisciplinares, que abogan por la renovación del modelo de negocio a través de la integración de formatos y soportes digitales, plataformas de venta online y herramientas Social Media 2.0.es
dc.description.abstractABSTRACT: The Spanish market of Children and Young people’s Literature has been on the rise in recent decades and has undergone an exponential increase since introduction of ICT and the acquisition of digital contents which are dedicated to the children and young audience. For this reason, this research aims to show brief X-ray developers of a particular kind of ebooks, enhanced ebooks in Anglo-Saxon terminology, to set aside children and young people in Spain. Due to the lack of studies on these kinds of ebooks in the Children and Young people’s literature in Spain, an exploratory methodology has been applied. On the one hand, it’s based on the collection of primary and secondary sources of information, and on the other hand, an orderly and systematic survey of controlled variables has been created to obtain the answers from developers of enhanced ebooks. The purpose is to know the intrinsic characteristics that define its; to analyze the changes in the business model through the production, marketing and promotion of enhanced ebooks; and finally, to outline the future prospects these companies both application books in Spanish Children and Young people’s literature subsector; showing that they are young companies, composed by interdisciplinary teams and advocating the renewal of the business model through the integration of digital media, online sales platforms and 2.0 Social Media tools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de documentación, Vol. 17, nº 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibros electrónicoses
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles
dc.subjectE-bookses
dc.subjectChildren and young people’s literaturees
dc.subject.other02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleLos desarrolladores de libros app infantiles y juveniles: radiografía, perspectivas y modelo de negocioes
dc.title.alternativeApplication developers and app books for children and young people in Spain: characteristics, prospects and business modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.17.2.192131-
Aparece en las colecciones:Vol. 17, nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
192131-723921-1-PB.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.