Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/420

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorHellín Rodríguez, María Gloria-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámicaes
dc.date.accessioned2008-04-16T16:21:02Z-
dc.date.available2008-04-16T16:21:02Z-
dc.date.created2008-04-16-
dc.date.issued2007-10-26-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/420-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido analizar la relación existente entre las estrategias de disciplina mostradas por el profesor para mantener la disciplina en el aula educación física, la orientación disposicional de metas, la motivación autodeterminada y la percepción del autoconcepto físico. La muestra estaba compuesta por 736 sujetos de edades entre los 14 y 17 años, pertenecientes a centros de educación secundaria de la Región de Murcia. Las escalas utilizadas fueron: Estrategias para mantener la disciplina en el aula, Cuestionario de percepción de éxito, Escala de motivación deportiva y Cuestionario de autoconcepto físico. Las principales conclusiones han sido que los estudiantes con una mayor motivación autodeterminada están más orientados a la tarea y tienen una percepción más positiva de su autoconcepto físico (determinado por motivos externos), agrupándose en perfiles autodeterminados. Los que practican actividades físico deportivas extraescolares muestran una mayor motivación autodeterminada, mayor orientación a la tarea y mayor competencia deportiva y condición física. Los chicos presentan una mayor percepción de su competencia deportiva y de su condición física, y están más orientados al ego que las chicas. Las chicas perciben mayor responsabilidad en las estrategias que utiliza su profesor en clase para mantener la disciplina que los chicoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0318108-102357/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleMotivación, autoconcepto físico, disciplina y orientación disposicional en estudiantes de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HellnRodrguez01de06.pdfCapitulo 1166,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
HellnRodrguez02de06.pdfCapitulo 2723,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
HellnRodrguez03de06.pdfCapitulo 3279,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
HellnRodrguez04de06.pdfCapitulo 4113,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
HellnRodrguez05de06.pdfCapitulo 5232,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
HellnRodrguez06de06.pdfCapitulo 6581,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.