Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/420
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Murcia, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Hellín Rodríguez, María Gloria | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámica | es |
dc.date.accessioned | 2008-04-16T16:21:02Z | - |
dc.date.available | 2008-04-16T16:21:02Z | - |
dc.date.created | 2008-04-16 | - |
dc.date.issued | 2007-10-26 | - |
dc.identifier.isbn | En trámite | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/420 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio ha sido analizar la relación existente entre las estrategias de disciplina mostradas por el profesor para mantener la disciplina en el aula educación física, la orientación disposicional de metas, la motivación autodeterminada y la percepción del autoconcepto físico. La muestra estaba compuesta por 736 sujetos de edades entre los 14 y 17 años, pertenecientes a centros de educación secundaria de la Región de Murcia. Las escalas utilizadas fueron: Estrategias para mantener la disciplina en el aula, Cuestionario de percepción de éxito, Escala de motivación deportiva y Cuestionario de autoconcepto físico. Las principales conclusiones han sido que los estudiantes con una mayor motivación autodeterminada están más orientados a la tarea y tienen una percepción más positiva de su autoconcepto físico (determinado por motivos externos), agrupándose en perfiles autodeterminados. Los que practican actividades físico deportivas extraescolares muestran una mayor motivación autodeterminada, mayor orientación a la tarea y mayor competencia deportiva y condición física. Los chicos presentan una mayor percepción de su competencia deportiva y de su condición física, y están más orientados al ego que las chicas. Las chicas perciben mayor responsabilidad en las estrategias que utiliza su profesor en clase para mantener la disciplina que los chicos | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.replaces | http://www.tesisenred.net/TDR-0318108-102357/index_cs.html#documents | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Motivación, autoconcepto físico, disciplina y orientación disposicional en estudiantes de educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HellnRodrguez01de06.pdf | Capitulo 1 | 166,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
HellnRodrguez02de06.pdf | Capitulo 2 | 723,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
HellnRodrguez03de06.pdf | Capitulo 3 | 279,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
HellnRodrguez04de06.pdf | Capitulo 4 | 113,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
HellnRodrguez05de06.pdf | Capitulo 5 | 232,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
HellnRodrguez06de06.pdf | Capitulo 6 | 581,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.