Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/419

Título: Flora y vegetación de la comarca de los Vélez (Almería)
Fecha de publicación: 2-dic-1999
Fecha de defensa / creación: 10-abr-2008
ISBN: En trámite
Resumen: En flora se presenta un catálogo de plantas con citas recopiladas de la bibliografía existente y citas nuestras acompañadas de un pliego testigo en el herbario de la Universidad de Murcia. El análisis florístico se ha realizado en base a los principales grupos taxonómicos y familias botánicas, corologías y formas vitales. En vegetación se realiza el esquema sintaxonómico y se describen todos los sintaxones presentes en el territorio, acompañando al rango de asociación o comunidad de un inventario testigo como mínimo. El paisaje vegetal está dividido: en los aspectos dinámicos donde se describen las series y los complejos exoseriales y se acompañan de tablas de sininventarios; en los aspectos catenales se describen las diferentes geoseries presentes en el territorio; en bioclimatología se delimitan los pisos de vegetación atendiendo a los bioindicadores climáticos y en biogeografía se delimitan los tres subsectores existentes y se proponen dentro de estos cuatro distritos
Autor/es principal/es: García Gea, Amalia
Director/es: Alcaraz Ariza, Francisco José
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Biología Vegetal
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0407108-140646/index.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/419
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GarciaGea.pdf50,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.