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http://hdl.handle.net/10201/41854
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Título: | Aplicación de las técnicas de visión artificial en el campo del audiovisual. |
Otros títulos: | Application of computer vision techniques in audiovisual. |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1889-979X 1989-8452 |
Materias relacionadas: | 7 Bellas artes |
Palabras clave: | Visión por computadora Cine experimental Computer Vision Experimental cinema |
Resumen: | En este estudio práctico sobre lenguaje audiovisual se utilizan sistemas de visión artificial para
buscar otras aplicaciones artísticas de los recursos cinematográficos tanto en la adquisición
como en el montaje. Se propone que las herramientas y técnicas de visión artificial pueden
ser utilizadas para generar nuevos lenguajes audiovisuales en el campo del cine interactivo.
Para demostrarlo se siguen una serie de pasos consecutivos que han permitido llevar una
investigación progresiva sobre la base de un estudio de referentes artísticos. A partir de este
estudio se han sintetizado una serie de conceptos clave identificados tanto en las obras artísticas
como en los debates críticos referenciados. Con estos conceptos se han elaborado una serie
de experimentos previos al desarrollo de los prototipos que componen el sistema expuesto
al público. Se extrajeron una serie de conclusiones a modo de evaluación de los resultados
globales del estudio. Como resultado, por una parte se han obtenido relaciones entre sonido
e imagen que son singulares en el empleo de recursos como el ritmo de cambio de plano, la
interdependencia sonido- imagen; por otra parte se ha demostrado que depositar parcialmente
la responsabilidad creativa de audiovisuales en un dispositivo automático puede proporcionar
nuevas experiencias estéticas al espectador. ABSTRACT: In this case study about audiovisual language innovative computer vision, are used to search for other artistic applications of cinematographic resources, both in the acquisition and the editing. Proposed here is that the tools and computer vision techniques can be used to generate new audiovisual languages in the field of interactive cinema. To prove this, a number of consecutive steps were taken, that have allowed to lead a progressive research based on a study of artistic references. From this study we have synthesized a number of key concepts identified both in the artistic pieces and in the critical debates referenced. With these concepts, a series of experiments have been conducted prior to the development of the prototypes finally integrated into the system exposed to the public after completion. A number of conclusions have been extracted as evaluation of the overall results of the study. As a result: firstly, certain relationships between sound and image were obtained, that are unique in the use of resources such as the change-rate level, the sound-image interdependence; and secondly, it has been demonstrated that partially depositing creative responsibility of audiovisual on an automatic device can provide new aesthetic experiences to the viewer. |
Autor/es principal/es: | Sanz, David |
Forma parte de: | Arte y políticas de identidad, Vol. 9 (2013): Imagen multimedia, contextos expandidos y realidad virtual. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/41854 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9 (2013) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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