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Título: Aplicación de las técnicas de visión artificial en el campo del audiovisual.
Otros títulos: Application of computer vision techniques in audiovisual.
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Visión por computadora
Cine experimental
Computer Vision
Experimental cinema
Resumen: En este estudio práctico sobre lenguaje audiovisual se utilizan sistemas de visión artificial para buscar otras aplicaciones artísticas de los recursos cinematográficos tanto en la adquisición como en el montaje. Se propone que las herramientas y técnicas de visión artificial pueden ser utilizadas para generar nuevos lenguajes audiovisuales en el campo del cine interactivo. Para demostrarlo se siguen una serie de pasos consecutivos que han permitido llevar una investigación progresiva sobre la base de un estudio de referentes artísticos. A partir de este estudio se han sintetizado una serie de conceptos clave identificados tanto en las obras artísticas como en los debates críticos referenciados. Con estos conceptos se han elaborado una serie de experimentos previos al desarrollo de los prototipos que componen el sistema expuesto al público. Se extrajeron una serie de conclusiones a modo de evaluación de los resultados globales del estudio. Como resultado, por una parte se han obtenido relaciones entre sonido e imagen que son singulares en el empleo de recursos como el ritmo de cambio de plano, la interdependencia sonido- imagen; por otra parte se ha demostrado que depositar parcialmente la responsabilidad creativa de audiovisuales en un dispositivo automático puede proporcionar nuevas experiencias estéticas al espectador.
ABSTRACT: In this case study about audiovisual language innovative computer vision, are used to search for other artistic applications of cinematographic resources, both in the acquisition and the editing. Proposed here is that the tools and computer vision techniques can be used to generate new audiovisual languages in the field of interactive cinema. To prove this, a number of consecutive steps were taken, that have allowed to lead a progressive research based on a study of artistic references. From this study we have synthesized a number of key concepts identified both in the artistic pieces and in the critical debates referenced. With these concepts, a series of experiments have been conducted prior to the development of the prototypes finally integrated into the system exposed to the public after completion. A number of conclusions have been extracted as evaluation of the overall results of the study. As a result: firstly, certain relationships between sound and image were obtained, that are unique in the use of resources such as the change-rate level, the sound-image interdependence; and secondly, it has been demonstrated that partially depositing creative responsibility of audiovisual on an automatic device can provide new aesthetic experiences to the viewer.
Autor/es principal/es: Sanz, David
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 9 (2013): Imagen multimedia, contextos expandidos y realidad virtual.
URI: http://hdl.handle.net/10201/41854
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 9 (2013)

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