Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/41824

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPujol Ozonas, Cristina-
dc.date.accessioned2014-12-01T16:45:22Z-
dc.date.available2014-12-01T16:45:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41824-
dc.description.abstractEl artículo plantea un análisis del contexto económico y sociocultural de producción de las propuestas cinematográficas españolas situadas al margen de la industria, lo que se ha denominado “cine low cost”. Más allá del ámbito de la estética, la experimentación de estas producciones basadas en lo digital radica en su capacidad de adaptación a un sector, el del audiovisual, que vive una profunda crisis en relación con los nuevos modos de ver y consumir cine que permiten las nuevas tecnologías. El artículo reflexiona sobre las experiencias laborales de los trabajadores de lo que se llama la economía creativa, en este caso, jóvenes autónomos que utilizan las nuevas tecnologías para acceder al mercado de las industrias culturales. Y sobre las ambigüedades y problemas derivados de unos procesos de acceso que, aunque parecen abiertos y democráticos, recuperan patrones de exclusión que parecían superados.es
dc.description.abstractABSTRACT: The article presents an analysis of the economic and sociocultural context of Spanish “low cost cinema”—film production outside the industry. Beyond the realm of aesthetics, the experimental character of these digital productions lies in their ability to adapt to a sector, the audiovisual industry, in a deep crisis vis-a-vis the ways of viewing and consuming cinema that the new technologies allow. This article reflects on the experience of workers in the creative economy—young independent filmmakers who are making use of new technologies as means to access the mainstream cultural industries. It further explores the problems and ambiguities of such processes, which seem open and democratic but somehow retain patterns of exclusion that seemed superseded.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 8 (2013): La pantalla experimental en el Estado español: Ensayos, estructuras, deconstrucciones, militanciases
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectIndustrias culturaleses
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectCultural industrieses
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografía-
dc.titleIn/Out. Experimentaciones audiovisuales en los márgenes de la industria: El caso de #Littlesecretfilmes
dc.title.alternativeIn / out. Audiovisual experimentation on the margins of the industry: the case of #littlesecretfilmes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 8 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
191711-691701-1-SM.pdf636,89 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.