Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/41821
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lauzirika Morea, Arantza | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T16:19:24Z | - |
dc.date.available | 2014-12-01T16:19:24Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/41821 | - |
dc.description.abstract | En 1958, año en que las emisiones de Televisión Española se extienden a todo el estado, el artista vasco Jorge Oteiza realiza una pieza basada en la Unidad Malévich; un año después, pone fin a su actividad escultórica. Esta coincidencia anecdótica es la excusa para hacer un pequeño análisis de lo ocurrido en los años transcurridos desde el cese de la actividad escultórica de Oteiza a la popularización de la tecnología, la llamada Sociedad de la Ubicuidad y la aparición en escena de una nueva figura: el productor, generador, consumidor de contenidos (prosumer). | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In 1958, the year when Televisión Española’s (Spanish Public TV) broadcasts were extended throughout the whole territory, Basque artist Jorge Oteiza produces a piece based on the Malevich Unit; one year later, he stops all his sculptural activity. This fortuitous coincidence is the excuse to make an analysis of what happened during the years from the end of Oteiza’s sculptural activity to the popularization of technology, the so called Society of the Ubiquity, and the arrival of a new paradigm: the producer, generator, consumer of contents (prosumer). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Arte y políticas de identidad, Vol. 9 (2013): Imagen multimedia, contextos expandidos y realidad virtual. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Oteiza | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject.other | 7 Bellas artes | es |
dc.title | De lo oblicuo a lo ubicuo: De “Circulación en oblicuo con tres vacíos Malévich” de Oteiza a la era del prosumer | es |
dc.title.alternative | From the oblique to the ubiquitous: From “slanting circulation with three malevich voids” of oteiza, to the prosumer era | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
191831-691921-1-SM.pdf | 585,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.