Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41815

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAraújo, Celeste-
dc.date.accessioned2014-12-01T15:43:15Z-
dc.date.available2014-12-01T15:43:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41815-
dc.description.abstractA partir de una serie de conversaciones con cineastas españoles, Alberto Cabrera Bernal, Laida Lertxundi, Antoni Pinent y Oriol Sánchez, a propósito de los procesos de trabajo que están por detrás de algunas de sus películas, se intentó crear un espacio de discusión sobre el medio fílmico. Las cuestiones que se colocan en cada una de las cuatro partes del texto –que mantiene cierta estructura y espontaneidad del diálogo–, además de dar cuenta del cine que se hace en un determinado ámbito geográfico, atañen al propio dispositivo cinematográfico. De manera que, estos diálogos, encadenados unos tras otros, sin armonizarse ni establecer relaciones de dependencia entre ellos, son verdaderos documentos que contienen elementos concretos del lugar donde se hicieron estas películas y, al mismo tiempo, nuevas formas de pensamiento fílmico.es
dc.description.abstractABSTRACT: Gathering several conversations with four Spanish filmmakers, this text seeks to create a space for discussion on the nature of the cinema made in a particular geographical enclave at a particular time—our time. The text does not intend to harmonize or establish relations of subordination or dependency among the four exchanges that compose it. It seeks to preserve some of the spontaneity and loose structure of the original oral dialogues. These revolved mainly around working processes and what the different filmmakers take to be the nature of the medium. While they seek to document and account for the variety of approaches engaged in by the filmmakers that have collaborated in the text and have offered their testimony, it also proposes new ways of imagining the cinematic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 8 (2013): La pantalla experimental en el Estado español: Ensayos, estructuras, deconstrucciones, militanciases
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHistoria del cinees
dc.subjectProyecciónes
dc.subjectFilm historyes
dc.subjectEditinges
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografía-
dc.titlePelículas habladases
dc.title.alternativeSpoken filmses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
191651-691581-3-PB.pdf3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.