Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/41712

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndueza Olmedo, María-
dc.date.accessioned2014-11-25T18:23:40Z-
dc.date.available2014-11-25T18:23:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41712-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una parte de la investigación doctoral Creación, sonido y ciudad. Un contexto para la instalación sonora en el espacio público (2010) desarrollada por la autora en la Universidad Complutense de Madrid. El artículo presenta un marco de estudio para la instalación sonora a partir de diferentes posturas adoptadas con relación a la ciudad por creadores y teóricos del ámbito urbano. Se aborda el interés por la temporalidad que tuvo lugar a mediados del siglo XX tanto en el ámbito artístico (Internacional Situacionista, Happenings) como en el urbanístico-sociológico (Kevin Lynch, Henri Lefebvre) y que coincide además con el arranque de la instalación sonora en el espacio público por parte de Max Neuhaus.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper shows a fragment of the PhD dissertation Art, Sound and City. A context for urban sound installations (2010) developed by the author at the Complutense University of Madrid. It presents a frame for the study of sound installations in relationship to different approaches to the city by artists and urban theoreticians. The paper deals with the significance of temporality in mid XXth Century in some artistic manifestations (Situationist International, Happenings) as well as in Sociology and Urbanism (Henri Lefebvre, Kevin Lynch) to point at the beginning in that moment of urban sound installations by the hand of Max Neuhaus.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 7 (2012): Entre el Arte sonoro y el Arte de la escuchaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiudadeses
dc.subjectInstalación sonoraes
dc.subjectCitieses
dc.subjectSound installationes
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleA las ciudades se las conoce como a las personas, en el andar. Orígenes de la instalación sonora en el espacio público en el marco del urbanismo y la sociología de los años 60es
dc.title.alternativeCities, like people, can be recognized by their walk. Origins of urban sound installations in the frame of urbanism and sociology of the 1960’ses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 7 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
174001-638021-1-SM.pdf654,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.