Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41708

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarriga Inarejos, Rocío-
dc.date.accessioned2014-11-25T16:52:02Z-
dc.date.available2014-11-25T16:52:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41708-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el tema de la implicación del silencio en la escucha y su aportación epistemológica a la cultura. El objetivo principal consistirá en demostrar que el silencio articula un papel fundamental a nivel perceptivo y creativo, constituyéndose así en una poderosa herramienta para la construcción e interpretación de sentido. El artículo se ha dividido en tres partes: el tratamiento del vínculo inherente entre silencio y escucha, las raíces de la escucha asombrada a través de la literatura y el análisis de parte del trabajo del artista Felix Hess que se encuentra ligado a los principios transmitidos en los puntos anteriores. Todo ello destacará las propiedades de expresión y representación de una noción que apenas ha sido considerada bajo las variables que aquí se plantean.es
dc.description.abstractABSTRACT: The present paper addresses the issue of the implication of silence on hearing and its epistemological contribution to culture. The main objective of the paper is to prove that silence plays a fundamental role at a perceptive and creative level becoming a powerful tool in creating and interpreting meaning. In order to show the extent of these points, the article is divided into three parts: the treatment of the inherent link between silence and hearing, the roots of astonished hearing in literature and finally an analysis of some proposals by the artist Felix Hess, whose work is closely linked to the principles transmitted in the aforementioned points. This highlights the validity of a notion that has scarcely ever been considered under the variables proposed here.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 7 (2012): Entre el Arte sonoro y el Arte de la escuchaes
dc.relation.ispartofEl trabajo que se presenta a continuación forma parte de la investigación de una tesis doctoral financiada por el Ministerio de Educación mediante el Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU). También forma parte de los resultados obtenidos en el Proyecto I+D+i Recuperación de Obras Pioneras del Arte Sonoro de la Vanguardia Histórica Española y Revisión de su Influencia Actual, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación [Proyecto Ref. HAR2008-04687/ARTE].es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSilencioes
dc.subjectEscuchaes
dc.subjectSilencees
dc.subjectHearinges
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleEl Silencio audible. De la escucha asombrada a la escucha generativaes
dc.title.alternativeAudible silence. From astonished hearing to generative hearinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
173961-637941-1-SM.pdf591,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.