Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41645

Título: Confluencias feministas entre arte y tecnología
Otros títulos: Feminist confluences between art and technology
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Internet
Tecnofobia
Technophobia
Resumen: Para las feministas, Internet ha constituido una red de empoderamiento cyberfeminista, un medio de comunicación y un entorno nuevo sobre el que actuar, además de un entorno desde el que subvertir los mecanismos de poder. Una herramienta tecnológica feminista como ha sido el videoarte, ha otorgado una oportunidad única para desarticular los roles y los estereotipos de género denunciados por el feminismo y a través de la cual las mujeres artistas han podido reivindicar la capacidad de convertirse en sujetos activos construyendo espacios de iguales no sujetos a estructuras patriarcales que delimiten la libertad. Internet y el videoarte han permitido que se hable que se visualice la violencia de género y el feminicidio, además de actuar como plataformas desde las que denunciar y concienciarse.
ABSTRACT: For feminists, Internet has created a network of cyberfeminist empowerment, a mass media and a new environment on which to act, as well as an environment from which to subvert the mechanisms of power. A technological tool is feminist video art, which has provided a unique chance to dismantle roles and gender stereotypes reported by feminism and through which women artists have claimed the ability to become active subjects of the same building space not subject to patriarchal structures that delimit freedom. Internet and video art have allowed to be displayed discuss gender violence and femicide, and act as platforms to denounce and be aware.
Autor/es principal/es: Ballester Buigues, Irene
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 6 (2012): Nuevas violencias de género, cultura visual y globalización. La política de las imágenes
URI: http://hdl.handle.net/10201/41645
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
162971-600911-2-PB.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.