Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41637

Título: La Polisemia de las Imágenes. Un análisis de la obra de Eulalia Grau. Discriminació de la dona (1977) desde la perspectiva del feminismo socialista.
Otros títulos: Polisemic images. An analysis of the work of Eulalia Grau "Discriminacó de la donna" (1977)from the perspective of socialist feminism.
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Arte feminista
Arte conceptual
Feminist art
Conceptual art
Resumen: Este texto intenta ser una aproximación a la obra de Eulàlia Grau, Discriminació de la dona, con el objetivo de dilucidar una interpretación de índole feminista, y no sólo social como se ha acostumbrado a hacer, que establezca unos parámetros concretos del arte que con consciencia luchadora era llevado a cabo en esos años por algunas artistas. Se trata de reivindicar una obra que va más allá de lo conceptual para establecerse en un territorio crítico hacia las dos fuerzas opresoras que la artista considera a través de esta obra: el patriarcado y el capitalismo. De ahí que el marco proporcionado por la teoría denominada como feminismo socialista sea el más propicio para poder afrontar la interpretación y análisis de esta pieza.
ABSTRACT: This essay is an attempt to be an approach to Eulàlia Grau’s work, Discriminació de la Dona, in order to elucidate an interpretation concerning feminism, not only about social issues, as it was used to be done before, setting specific parameters about this art done with fighting awareness by some artists on those years. We seek to restore a work that goes further conceptual issues, to settle itself in a critical position towards the two oppressing forces that the artist deals with throughout this work: patriarchy and capitalism. That’s why the framework provided by the theory known as “socialist feminism” is the most suitable for to address the interpretation and analysis of this work.
Autor/es principal/es: Rivera Martorell, Sara
Gaitán Salinas, Carmen
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 6 (2012): Nuevas violencias de género, cultura visual y globalización. La política de las imágenes
URI: http://hdl.handle.net/10201/41637
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
162911-600791-1-SM.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.