Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41507

Título: El modo de trabajar de Francisco J. Flores Arroyuelo
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista murciana de antropología, n.º 16, 2009
ISSN: 1989-6204
Materias relacionadas: 572 - Antropología
Palabras clave: Francisco Flores Arroyuelo
Resumen: Tras haber estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia y realizado una tesis sobre Pío Baroja, fue con su sobrino, Julio Caro Baroja, con el que adquirió la necesaria formación para realizar trabajos de campo. Por otra parte, la relación familiar con el mundo del arte permitió al profesor Flores Arroyuelo tratar asuntos estilísticos o artísticos. Es por ello que asumiremos su obra desde varios puntos de vista: literario, etnográfico y artístico, y de esta forma nos centraremos en el particular mundo en la recogida de materiales folklóricos y etnográficos
After havig studied in the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Murcia and having done a thesis about Pío baroja, it was with his nephew, Julio Caro baroja, that he acquired the necessary knowledge to do etnographics works. on the other hand, his relationship with the world of art let professor Flores Arro-yuelo deal with stilistic and artistic matters. it is in this way in which we are going to look at this work from different points of view: literary, etnographic and artistic, and for this reason we are going to concentrate on his particular way of saving the traditional or etnographic inheritance.
Autor/es principal/es: Tomás Loba, Emilio del Carmelo
URI: http://hdl.handle.net/10201/41507
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 16, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El modo de trabajar de fsco J..pdf4,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons