Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41072

Título: La adquisición del E/L2 como lengua de acogida para fines académicos: el desarrollo de la DPE (Destreza de Producción Escrita) en estudiantes de ESO procedentes de Marruecos
Fecha de publicación: 2010
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: El presente trabajo tiene por objeto aproximarse al estudio de la adquisición del español como lengua de acogida en contextos académicos. Así, se presentan los resultados preliminares de un estudio que sobre producciones escritas se ha realizado con estudiantes de origen marroquí de ESO, en el que se analizará el grado de monitorización, entre otros factores estudiados. El trabajo se centra sobre un grupo de población escolar con una incorporación tardía al sistema educativo español y un grado de escolarización previo en el país de procedencia. El propósito final del estudio es localizar las áreas de dificultades lingüísticas e implementar un método que facilite a estos alumnos el desarrollo de las destrezas académicas necesarias para aprobar la ESO.
Autor/es principal/es: Beatriz, Soto Aranda
URI: http://hdl.handle.net/10201/41072
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010, N. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA ADQUISICIÓN DEL E-L2 COMO LENGUA DE ACOGIDA PARA FINES ACADÉMICOS.....pdf42,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.