Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/41072
Twittear
Título: | La adquisición del E/L2 como lengua de acogida para fines académicos: el desarrollo de la DPE (Destreza de Producción Escrita) en estudiantes de ESO procedentes de Marruecos |
Fecha de publicación: | 2010 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Lingüística |
Resumen: | El presente trabajo tiene por objeto aproximarse al estudio de la adquisición del español como lengua de acogida en contextos académicos. Así, se presentan los resultados preliminares de un estudio que sobre producciones escritas se ha realizado con estudiantes de origen marroquí de ESO, en el que se analizará el grado de monitorización, entre otros factores estudiados. El trabajo se centra sobre un grupo de población escolar con una incorporación tardía al sistema educativo español y un grado de escolarización previo en el país de procedencia. El propósito final del estudio es localizar las áreas de dificultades lingüísticas e implementar un método que facilite a estos alumnos el desarrollo de las destrezas académicas necesarias para aprobar la ESO. |
Autor/es principal/es: | Beatriz, Soto Aranda |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/41072 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA ADQUISICIÓN DEL E-L2 COMO LENGUA DE ACOGIDA PARA FINES ACADÉMICOS.....pdf | 42,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.