Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41063

Título: ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LAS ESCUELAS LINGÜÍSTICAS DE TRADUCCIÓN Y DE LA ESCUELA DE POLISISTEMAS APLICADO AL ESTUDIO DEL ARGOT.
Fecha de publicación: 2010
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: El estudio del argot y la creatividad lingüística en general ha ocupado una posición central en la lingüística moderna, especialmente desde los estudios de traducción. El trabajo que sigue es una aproximación a las máximas de las escuelas lingüísticas y de la escuela de polisistemas para intentar dilucidar el tratamiento que la traducción del componente argótico del lenguaje recibiría bajo el enfoque de cada una de las mismas. Para ello, se analizan las características y función social del argot, así como de los postulados más representativos de las escuelas lingüísticas y de la escuela de polisistemas para estudiar el tratamiento que este componente recibiría bajo el enfoque de ambas líneas de pensamiento. Finalmente, se ofrece un comentario personal en el que, una vez estudiadas las características de cada una de las mencionadas corrientes, se analiza la idoneidad de ambas para abordar el estudio efectivo de la traducción del componente argótico en general.
Autor/es principal/es: José Ramón, Calvo Ferrer
URI: http://hdl.handle.net/10201/41063
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010, N. 20



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.