Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41056

Título: Modelos de interpretación en entornos virtuales de aprendizaje.
Fecha de publicación: 2010
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: Actualmente asistimos a la expansión de nuevas formas de interacción comunicativa, que la universidad contribuye a desarrollar con la implantación de los EVA. Con los EVA se fomenta un cambio metodológico que implica transformar la universidad de la enseñanza en la universidad del aprendizaje. Para ello se otorga a los estudiantes roles tradicionalmente desempeñados por el profesor, como el de creador y gestor de contenidos, y se fomenta el trabajo colaborativo con plataformas como Moodle. Está extendida la creencia de que los estudiantes, nativos digitales (Prensky, 2001) y usuarios de las redes sociales de comunicación, pueden adoptar estos roles porque transfieren habilidades comunicativas adquiridas en sus comportamientos cotidianos de interacción e intercambio de información digital a entornos virtuales de aprendizaje. La realidad es que los alumnos se sienten aún inmigrantes digitales en entornos académicos y fracasan en sus interacciones. Profesores y alumnos deben aún construir su sabiduría digital (Prensky, 2009).
Autor/es principal/es: García, Mª Angeles
González, Vicente
Ramos, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/41056
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010, N. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MODELOS DE INTERACCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE1.pdf103,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.