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dc.contributor.authorNatalia, González de la Llana Fernández-
dc.date.accessioned2014-10-23T14:02:12Z-
dc.date.available2014-10-23T14:02:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41048-
dc.description.abstractEste artículo analiza “Deutsches Requiem” de Borges y el Doktor Faustus de Thomas Mann, dos narraciones con protagonistas fáusticos, desde el punto de vista de su representación de la Segunda Guerra Mundial. Ambos autores han sido a menudo criticados: Borges, por la irrealidad de sus ficciones, y Mann, por no realizar en su Doktor Faustus un análisis de las causas económicas, sociales, etc. que llevaron al nazismo. Nuestra tesis es que no existe una falta de compromiso con la realidad, sino que se produce una mitologización de la historia que otorga un carácter más universal a las obras, obligando así a todas las naciones (no sólo a la alemana) a una reflexión profunda sobre los horrores del período nazi.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLingüísticaes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLA MEMORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN “DEUTSCHES REQUIEM” DE J.L. BORGES Y DOKTOR FAUSTUS DE THOMAS MANN.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 19

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