Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/41048
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Natalia, González de la Llana Fernández | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T14:02:12Z | - |
dc.date.available | 2014-10-23T14:02:12Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/41048 | - |
dc.description.abstract | Este artículo analiza “Deutsches Requiem” de Borges y el Doktor Faustus de Thomas Mann, dos narraciones con protagonistas fáusticos, desde el punto de vista de su representación de la Segunda Guerra Mundial. Ambos autores han sido a menudo criticados: Borges, por la irrealidad de sus ficciones, y Mann, por no realizar en su Doktor Faustus un análisis de las causas económicas, sociales, etc. que llevaron al nazismo. Nuestra tesis es que no existe una falta de compromiso con la realidad, sino que se produce una mitologización de la historia que otorga un carácter más universal a las obras, obligando así a todas las naciones (no sólo a la alemana) a una reflexión profunda sobre los horrores del período nazi. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.subject.other | 8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | LA MEMORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN “DEUTSCHES REQUIEM” DE J.L. BORGES Y DOKTOR FAUSTUS DE THOMAS MANN. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA MEMORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN “DEUTSCHES.pdf | 75,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.