Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40989
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Brunetto, Carlos Javier | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XVIII | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-21T09:02:59Z | - |
dc.date.available | 2014-10-21T09:02:59Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1989-211X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/40989 | - |
dc.description.abstract | La sociedad portuguesa durante el siglo XVIII recibió una gran influencia de Italia en el campo de las artes, pero la necesidad de construir una gran escenografía cultural en la que se mostrase el poder de la monarquía lusitana y de la Religión, en momentos de crisis, llevó a que todas las grandes ideas sobre la Iglesia y el Estado se manifestasen a través de formas teatrales. Estas formas, cuando llegaron a Brasil, fueron las únicas de las que pudo servirse la sociedad colonial para mostrar su lealtad y proximidad a la metrópoli y las conmemoraciones públicas, las procesiones religiosas y cualquier gran acontecimiento, alcanzó en Brasil un gran desarrollo escenográfico durante el siglo XVIII. Las artes fueron el medio para transformar esas ideas en realidades. | es |
dc.description.abstract | During the 18th century portuguese society received a great influence of Italy in the field of the arts, but the need to build a great cultural scenery in which the power of the portuguese monarchy and religion, is recalled in times of crisis, he carried all the big ideas about the Church and the State are wanted through theatrical forms. These forms, when they arrived at Brazil, were the only ones that could serve the colonial society to show their loyalty and proximity to the metropolis and public commemorations, religious processions, and any great event, reached in Brazil a great scenic development during the 18th century. The arts were the means to transform those ideas into realities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartof | Naveg@mérica, nº 13 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Arte portugués | es |
dc.subject | Arte brasileño | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject.other | 7 Bellas artes | es |
dc.title | La teatralización como constante del arte de Portugal y Brasil en el Barroco. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2014, N. 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La teatralización como constante del arte.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.