Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40830

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Díaz del Campo, D.-
dc.contributor.authorGarcía López, L.M.-
dc.contributor.authorChaparro Jilete, R.-
dc.contributor.authorFernández Sánchez, A.J.-
dc.date.accessioned2014-10-09T08:21:51Z-
dc.date.available2014-10-09T08:21:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40830-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar la viabilidad del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria (7-8 años), a partir del análisis de las percepciones de una alumna en prácticas, su maestra colaboradora y los alumnos participantes, en el desarrollo de una unidad didáctica de balón prisionero. Se analizaron las percepciones de los docentes a través de entrevistas, y las de los alumnos mediante un cuestionario (Physical Education Season Survey; Mohr, Townsend, Rairigh y Mohr, 2003; Hastie y Sinelnikov, 2006) y la realización de dibujos. Los resultados mostraron percepciones muy positivas por parte de docentes y alumnos. Los resultados, en cuanto a dificultades y beneficios percibidos, coinciden con lo mostrado en la literatura tanto nacional como internacional en la percepción del modelo por parte de docentes y alumnos de mayor edad, lo cual parece indicar que el modelo de Educación Deportiva puede implementarse con éxito con alumnos de 7 años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicología del deportees
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria. Percepciones del alumnado y el profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.