Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40829
Twittear
Título: | Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-5879 |
Materias relacionadas: | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Psicología del deporte |
Resumen: | El objetivo de este trabajo fue conocer como el apoyo a la autonomía percibida, motivación y satisfacción hacia la Educación Física, predicen la importancia y utilidad de dicha asignatura. La muestra fue de 758 estudiantes (347 chicos y 411 chicas) de secundaria de la Región de Murcia, de entre 13 y 18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto el Cuestionario de Clima de Aprendizaje, Escala de Motivación Deportiva, Escala de Satisfacción hacia la Educación Física y Escala de Importancia y Utilidad de la Educación Física. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y ecuaciones estructurales. Los resultados indican una gran motivación y satisfacción hacia la asignatura, siendo siempre mayor en los chicos los resultados de todas las variables analizadas. El estudio demuestra la influencia del apoyo a la autonomía en la importancia de la Educación Física a través de la motivación intrínseca y la satisfacción del alumnado |
Autor/es principal/es: | Baena Extremera, Antonio Granero-Gallegos, A. Sánchez-Fuentes, J. A. Martínez-Molina, M. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40829 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, nº 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física.pdf | 799,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.