Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40829

Título: Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-5879
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Psicología del deporte
Resumen: El objetivo de este trabajo fue conocer como el apoyo a la autonomía percibida, motivación y satisfacción hacia la Educación Física, predicen la importancia y utilidad de dicha asignatura. La muestra fue de 758 estudiantes (347 chicos y 411 chicas) de secundaria de la Región de Murcia, de entre 13 y 18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto el Cuestionario de Clima de Aprendizaje, Escala de Motivación Deportiva, Escala de Satisfacción hacia la Educación Física y Escala de Importancia y Utilidad de la Educación Física. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y ecuaciones estructurales. Los resultados indican una gran motivación y satisfacción hacia la asignatura, siendo siempre mayor en los chicos los resultados de todas las variables analizadas. El estudio demuestra la influencia del apoyo a la autonomía en la importancia de la Educación Física a través de la motivación intrínseca y la satisfacción del alumnado
Autor/es principal/es: Baena Extremera, Antonio
Granero-Gallegos, A.
Sánchez-Fuentes, J. A.
Martínez-Molina, M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/40829
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física.pdf799,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.