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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorNavarro Medina, Elisa-
dc.contributorZamora Ortíz, Beatriz-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de la Región de Murcia (España)es
dc.coverage.temporal1992-2002es
dc.date.accessioned2014-09-29T09:57:06Z-
dc.date.available2014-09-29T09:57:06Z-
dc.date.issued2006-05-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40648-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación aprobado por la Fundación Séneca con el título de “Los procesos de enseñanza-aprendizaje de Historia Contemporánea en COU-BUP y Bachillerato LOGSE en la Comunidad Autónoma de Murcia: Una aproximación a la práctica realizada desde la perspectiva de los alumnos”. Más concretamente abordamos el uso de los apuntes en la enseñanza de la Historiaes
dc.description.abstractPartiendo de los trabajos realizados anteriormente, éste se va a situar entorno a lo que acontece habitualmente en las aulas de Historia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, más concretamente se va a centrar en el uso de los apuntes, casi exclusivamente vinculado con la lección magistral, y más específicamente, cual es el empleo más habitual que se hace de los mismos, teniendo en cuenta las diferencias entre LGE y LOGSE y la evolución seguida en los últimos diez años. Para ello hemos estructurado este trabajo en cuatro bloques o capítulos generales. El primero atiende al marco teórico en el que se ha fundamentado el trabajo. En el segundo capítulo se describe el marco metodológico, en el cual se abordan todas aquellas dimensiones que componen el diseño de la investigación (hipótesis, objetivos, instrumentos de recogida y análisis de la información…). El tercer capítulo, el más amplio, se dedica a presentar, interpretar y valorar los datos obtenidos a partir del relato (instrumento utilizado), desde tres perspectivas o visiones diferentes; una primera a nivel general, una segunda donde se contempla un estudio diferencial entre la LGE y la LOGSE, y una tercera y última visión donde se realiza una interpretación evolutiva del uso de los apuntes. Finalmente se detalla el cuarto capítulo en el que se ofrecen las conclusiones y consideraciones generales, a través de las cuales se procura destacar el balance de los resultados e implicaciones más importantes, así como otras reflexiones que se han considerado pertinentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectUso de apunteses
dc.titleEl uso de los apuntes en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato (1992-2002) ¿Ha cambiado algo después de dos reformas y una década de observación?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

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