Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40632

Título: Planos y proyectos en los arquitectos y maestros de obras que trabajaron en Cartagena en los primeros años del siglo XX
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 0213-392X
Materias relacionadas: 72 - Arquitectura
Palabras clave: Arquitectura
Resumen: La intención de este artículo es localizar los trabajos de los arquitectos de Cartagena en un contexto histórico y técnico concreto que caracteriza su obra. A través de los planos de las solicitudes de obra intentamos defnir su estilo y determinar el punto en el que se encontraba la normalización gráfca sin olvidar el aspecto artístico y las particularidades que este introduce en cada uno de los diseños estudiados. Norma y estilo, técnica y arte, como elementos defnidores de lo general y lo particular en el dibujo arquitectónico.
The intention of this article is to place the designs of the architects of Cartagena in determinate historical and technical context that defnes their work. Through the plans designed for building permission we attempt to discerner the stage at which drawing standards were at the time without forgetting the artistic contribution to each of the designs studies. Norm, style, technique and art are taken as elements that defne particular details in the overall architectural design.
Autor/es principal/es: García Córdoba, Miguel
Forma parte de: Imafronte, nº 21-22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/40632
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XX
Matería geográfica: Cartagena, Murcia
Aparece en las colecciones:Nº.21-22, 2009-2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Planos y proyectos en los arquitectos.pdf608,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.