Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40627

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Rafael Ángel-
dc.coverage.spatialMurcia, Españaes
dc.coverage.temporalSiglo XVIIes
dc.date.accessioned2014-09-26T08:40:22Z-
dc.date.available2014-09-26T08:40:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40627-
dc.description.abstractLos teatros del Siglo de oro fueron edifcios que estuvieron continuamente reformándose y cambiando su aspecto. Una de las razones de estos cambios en su arquitectura fueron las necesidades que planteaban las representaciones teatrales y la recepción del público de las mismas. durante toda esta centuria existió una relación interdisciplinar entre la arquitectura (y otras artes afnes) y el arte dramático. Dos disciplinas que encontraron su tangencia en las representaciones de las comedias barrocas. Tantos espacios cerrados: corrales de comedias, como espacios abiertos: coliseos y jardines, como espacios privados: salones y palacios; sufrieron cambios o reformas en su fábrica por exigencias teatrales, y también, por motivos relacionados con la ocupación de esos lugares por el público. y como ejemplo de todo ello los teatros comerciales murcianos y otros de la misma época.es
dc.description.abstractThe theatres of the Golden Age were buildings which were continuously refurbishing and changing their appearance. In architecture, one of the reasons of these changes was the necessities that the theatre performances and the audience had. During this century, there was an interdisciplinary relationship between the architecture (and other similar arts) and the dramatic arts- two disciplines that had in common the performance of the baroque comedies. Both closed spaces (“corrales de comedias”), open spaces (such as coliseums and gardens) and private spaces (social rooms and palaces), suffered changings or reforms due to theatre necessities and reasons related to the presence of and audience. As an example of this, we can mention the business Murcian theatres and others of the same period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofImafronte, nº 21-22, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeatroses
dc.subject.other72 - Arquitecturaes
dc.titleLos teatros barrocos de murcia: ejemplos interdisciplinares entre la arquitectura y la representación de comediases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº.21-22, 2009-2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los teatros barrocos de Murcia.pdf122,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.