Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40607

Título: La música de banda en Murcia : el I Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” (1991) como evento de promoción
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 0213-392X
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Bandas de música
Resumen: Las bandas de música forman un entramado complejo dentro de la cultura española, llevando la cultura y formación musical a localidades inadvertidas, conservando una tradición musical popular y sirviendo como instituciones representativas de su lugar de origen. Los certámenes de banda han constituido un elemento notable para la difusión de la cultura musical bandística, siendo la organización del I Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” un reconocimiento a la labor de las bandas de música en dicha ciudad.
Wind bands are a complex topic in the Spanish culture, spreading the culture and musical training to very different places, preserving a popular musical tradition and being useful as representative institutions of their places of origin. The wind band contests represent an element for the development of the wind band culture, and the organization of the I Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” was a putting in value of wind bands in this city.
Autor/es principal/es: López Ruiz, Alfonso
Forma parte de: Imafronte, nº 21-22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/40607
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Murcia, España
Aparece en las colecciones:Nº.21-22, 2009-2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La música de banda en Murcia.pdf130,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.