Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40591
Twittear
Título: | Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935) |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 0213-392X |
Materias relacionadas: | 74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticos |
Palabras clave: | Publicidad Ilustración de periódicos |
Resumen: | frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identifcar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos
del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de
la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al
pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo. As opposed to realistic images with which the spectator can be identifed, the publicity of the illustrated magazines of beginnings of the XXth century also will make use, in a less frequent way, of icons from the past, habitual in the Art, as they are the extracted ones of mythology and the classical world and even turns the same works of art into the protagonists of their announcements. This glance to the classical past of the advertising illustrators we want to analyze in the present work. |
Autor/es principal/es: | Ramos Frendo, Eva María |
Forma parte de: | Imafronte, nº 21-22, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40591 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | Siglo XX |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | 2009-2010, N. 21-22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Iconos del mundo clásico.pdf | 227,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.