Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40590

Título: Franquismo y exportación cultural: el caso de la exposición de arte español en Buenos Aires, 1947 : un análisis desde el punto de vista de “lo español”
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 0213-392X
Materias relacionadas: 06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museos
Palabras clave: Arte español
Franquismo
Exportación
Resumen: Estudio de la exposición de arte español de Buenos Aires en 1947, una de las primeras iniciativas del franquismo en las que se puede constatar la instrumentalización de la vanguardia. Análisis de los aspectos organizativos y de la selección mostrada, así como revisión hemerográfca de la crítica aparecida en torno a ella. Puesta al día de la lectura historiográfca que se ha hecho de ella, y propuesta de nuevas líneas interpretativas a través del punto de vista de “lo español”.
Study of the contemporary Spanish art exhibition in Buenos Aires in 1947, one of the frst events in which we can trace the exploitation of the avant-garde by the Franco regime. Analysis of organizational issues and art selection, as well as research of the critics’ reviews based on the original sources. Updating of the historiography appeared around it and suggestion of new interpretative parameters from the point of view of “the spanishness”.
Autor/es principal/es: Fuentes Vega, Alicia
Forma parte de: Imafronte, nº 21-22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/40590
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº.21-22, 2009-2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Franquismo y exportación cultural.pdf572,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.