Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40546

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Mesa, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGarcía Barranco, María del Carmen-
dc.contributor.authorGaldeano Gómez, Emilio-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2014-09-19T08:14:35Z-
dc.date.available2014-09-19T08:14:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40546-
dc.description.abstractLa gestión de la cadena de suministro en el sector turístico requiere la realización de un análisis de todas las empresas que participan en la producción, distribución y comercialización de un producto o servicio. En este marco, se elabora un modelo input-output para estudiar las relaciones directas e indirectas entre sus miembros. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de buscar el equilibrio entre la venta directa y la intermediada. También se demuestra que las estrategias individuales pueden perjudicar los beneficios del conjunto. De forma adicional, queda patente que, aunque los productores son los actores más importantes por volumen de negocio, los intermediarios son los auténticos sostenedores de la red de suministro al considerar, conjuntamente, los efectos de compra-venta.es
dc.description.abstractSupply chain management in tourism requires an analysis of all companies involved in the production, distribution and marketing of tourist products. In this sense, an input-output model is made to study the direct and indirect relationships among its members. The results show the need of balance between direct and intermediated sales, and how individual strategies may impair the benefits of the whole. Additionally, although the producers are the most important actors in terms of turnover, intermediaries are the key enterprises of the supply network considering jointly the effects of buy and sale.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, nº 34, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectGestiónes
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleCadena de suministro turística en España: un análisis de la intermediaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 34 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cadena de suministro turística en España.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.