Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40327
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dellavalle, Marilena | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-04T10:14:47Z | - |
dc.date.available | 2014-09-04T10:14:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 2254-9641 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/40327 | - |
dc.description.abstract | Introducción. La presente comunicación es el resultado de una experiencia de aprendizaje desarrollada en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Turín (I), que integra la enseñanza con la práctica preprofesional. Su objetivo es establecer un aprendizaje activo e interdisciplinario, en consonancia con el proceso de Bolonia y con el enfoque epistemológico del Trabajo Social que busca la conexión entre la teoría y la práctica. Material y Métodos. El periodo de prácticas se concibe como un proceso de aprendizaje que se puede generar sólo si la práctica se somete a una reflexión permanente y estructurada, apoyada por un modo activo de la enseñanza. En este sentido, los “Laboratorios para guiar la reelaboración del trabajo” acompañan el camino de los estudiantes de prácticas preprofesionales, acentuando la conexión entre la experiencia concreta de la formación práctica y los conocimientos teóricos adquiridos a través de los cursos. Resultados y discusión. La implicación del profesorado, no sólo de Trabajo social, sino también de las otras disciplinas, es un elemento innovador, por lo que aporta una visión interdisciplinar y de trabajo en equipo. La contribución de las diferentes disciplinas facilita, en el estudiante, la construcción de una visión multidimensional, necesaria para acercarse a los fenómenos y problemas y para argumentar actitudes profesionales coherentes con el principio de integralidad. Los estímulos que los estudiantes pueden devolver a los servicios permiten iniciar un proceso de reflexión para promover la superación de una práctica esclerosada | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Didáctica integrada | es |
dc.subject.other | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros | es |
dc.title | La interdisciplinariedad y la relación teoría/práctica: una experiencia interdepartamental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3.La interdisciplinariedad y la relacion teoría práctica. Marilena Dellavalle.pdf | 111,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.