Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40230

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGranero-Gallegos, A.-
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio-
dc.contributor.authorSánchez-Fuentes, J.A.-
dc.contributor.authorMartínez-Molina, M-
dc.date.accessioned2014-08-28T11:38:13Z-
dc.date.available2014-08-28T11:38:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40230-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar los perfiles motivaciones del alumnado de educación secundaria en EF y la inclusión del apoyo a la autonomía, satisfacción, importancia y utilidad a la Educación Física e intención de práctica futura de actividad física. La muestra fue de 758 alumnos de 13 a 18 años, que respondieron a un cuestionario compuesto por las escalas de apoyo a la autonomía, motivación, satisfacción, importancia de la Educación Física e intención de práctica física futura. Se realizó un análisis descriptivo y de correlación entre las escalas, así como un análisis de clúster para los perfiles y un ANOVA para estudiar las diferencias por sexo y práctica física de los adolescentes. Destaca la existencia de dos clusters, un primer perfil (n=415) denominado “alta motivación” asociado a los varones, a los que practican actividad física más de tres horas/semana, caracterizado por altos valores en motivación, autonomía, satisfacción, importancia e intención de práctica física en tiempo libre; y un segundo perfil, llamado “baja motivación” (n=343), asociado mayormente a mujeres, y a quienes practican actividad física menos de 3 horas/semana, caracterizado por altos niveles de aburrimiento y bajo en el resto de variables. Este trabajo pone de manifiesto que los alumnos con motivación más alta son los que más actividad física practican y los que más posibilidades tienen de adquisición y adherencia de hábitos de práctica deportiva en tiempo de ocio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicología deportivaes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titlePerfiles motivacionales de apoyo a la autonomía, autodeterminación, satisfacción, importancia de la educación física e intención de práctica física en tiempo librees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
199501-717271-1-SM.pdf780,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.