Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40230
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Granero-Gallegos, A. | - |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Fuentes, J.A. | - |
dc.contributor.author | Martínez-Molina, M | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-28T11:38:13Z | - |
dc.date.available | 2014-08-28T11:38:13Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1989-5879 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/40230 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue analizar los perfiles motivaciones del alumnado de educación secundaria en EF y la inclusión del apoyo a la autonomía, satisfacción, importancia y utilidad a la Educación Física e intención de práctica futura de actividad física. La muestra fue de 758 alumnos de 13 a 18 años, que respondieron a un cuestionario compuesto por las escalas de apoyo a la autonomía, motivación, satisfacción, importancia de la Educación Física e intención de práctica física futura. Se realizó un análisis descriptivo y de correlación entre las escalas, así como un análisis de clúster para los perfiles y un ANOVA para estudiar las diferencias por sexo y práctica física de los adolescentes. Destaca la existencia de dos clusters, un primer perfil (n=415) denominado “alta motivación” asociado a los varones, a los que practican actividad física más de tres horas/semana, caracterizado por altos valores en motivación, autonomía, satisfacción, importancia e intención de práctica física en tiempo libre; y un segundo perfil, llamado “baja motivación” (n=343), asociado mayormente a mujeres, y a quienes practican actividad física menos de 3 horas/semana, caracterizado por altos niveles de aburrimiento y bajo en el resto de variables. Este trabajo pone de manifiesto que los alumnos con motivación más alta son los que más actividad física practican y los que más posibilidades tienen de adquisición y adherencia de hábitos de práctica deportiva en tiempo de ocio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 59 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Psicología deportiva | es |
dc.subject.other | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Perfiles motivacionales de apoyo a la autonomía, autodeterminación, satisfacción, importancia de la educación física e intención de práctica física en tiempo libre | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, nº 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
199501-717271-1-SM.pdf | 780,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.