Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40226

Título: Evaluación de la eficacia de la terapia psicológica y nutricional a través de la composición corporal y somatotipo en pacientes afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-5879
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Psicología deportiva
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los cambios pre y post-tratamiento de pacientes afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria que reciben tratamiento psicológico y nutricional de manera ambulatoria en una ONG especializada en estas patologías. La medición y análisis de la composición corporal ha sido empleada como indicador y herramienta básica de evaluación de la intervención. Participaron 23 mujeres de nacionalidad española con una edad media de 22,57 años (SD= 1,72). El análisis estadístico muestra diferencias significativas en las puntuaciones del EAT-40 (p= ,001), BSQ (p= ,003) y BDI-II (p= ,000) pre y post-tratamiento, así como en los valores de la composición corporal. Se concluye que existe una mejora significativa de las pacientes, llegando a alcanzar valores semejantes a los de la población normal después del tratamiento. Se confirma además, la utilidad de los valores de composición corporal como referencias e indicativo de la evolución terapéutica.
Autor/es principal/es: Álvarez-Malé, María Luisa
Palomino Martín, Antonio
González Martel, Verónica
Quiroga Escudero, Miriam E.
URI: http://hdl.handle.net/10201/40226
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
199181-716531-2-PB.pdf730,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.