Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/185531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio-
dc.contributor.authorFernández Losa, José Luis-
dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmen-
dc.contributor.authorFernández-Río, Javier-
dc.contributor.authorMéndez Jiménez, Antonio-
dc.date.accessioned2014-07-17T11:33:21Z-
dc.date.available2014-07-17T11:33:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39965-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es analizar la progresiva desvinculación de los jóvenes escolares con la actividad físico-deportiva desde la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 1991). La muestra estuvo formada por 705 estudiantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años (329 de Educación Primaria, y 376 de Educación Secundaria, de una media de edad de 12.7 años). Se realizaron tres MANOVAs 2 (género) _ 2 (etapas educativas), que revelaron que los estudiantes de Educación Primaria mostraron un perfil más adaptativo que los de Educación Secundaria. La Teoría de la Autodeterminación predice que estos resultados son la consecuencia de factores sociales, por lo que esta investigación apunta a factores que son claves y que deberían ser tenidos en cuenta en las sesiones de educación física, como el aprendizaje colaborativo, el clima de clase orientado a la mejora personal y la implicación de los estudiantes en la toma de decisiones.es
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this study is to analyze the progressive decommitment of young kids towards physical activity from the Self Determination Theory perspective(Deci & Ryan, 1985, 1991). The sample was formed by 705 students, ages 10 through 14 (329 were elementary students, and 376 were junior high students, with an average age of 12.7). Three MANOVA analysis were conducted 2 (gender) X 2 (educative cycles), that showed that the elementary education students showed a more adaptive than secondary education. The Self Determination Theory predicts that these results are the consequence of social factors. Therefor this investigation points out key factors that should be taken into account in the physical education class such as collaborative learning, a classroom environment directed towards self-improvement, and student participation to make decisions in the classroomes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofSport TK, vol. 1, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeporteses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectSportses
dc.subjectMotivationes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLa caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolareses
dc.title.alternativeThe self determined motivation fall in school kidses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/185531-
Aparece en las colecciones:Vol 1, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
185531-672751-1-SM.pdf112,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.