Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3949

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas Cerveró, Aurora-
dc.contributor.authorVives i Gràcia, Josep-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónen_EN
dc.date.accessioned2009-04-07T07:32:36Z-
dc.date.available2009-04-07T07:32:36Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3949-
dc.description.abstractLos resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).en_EN
dc.description.abstractABSTRACT: The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 51-70en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de Documentación, vol. 8, 2005en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProyecto PISA-
dc.subjectCompetencia lectora-
dc.subjectPISA projetc-
dc.subjectReading competency-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleLa competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información.en_EN
dc.title.alternativeThe reading skill in Pisa research: an analysis from the information liyeracy perspective-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 08 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1601.pdf586,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.