Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3949
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuevas Cerveró, Aurora | - |
dc.contributor.author | Vives i Gràcia, Josep | - |
dc.contributor.other | Facultad de Comunicación y Documentación | en_EN |
dc.date.accessioned | 2009-04-07T07:32:36Z | - |
dc.date.available | 2009-04-07T07:32:36Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/3949 | - |
dc.description.abstract | Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). | en_EN |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 51-70 | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | en_EN |
dc.relation.ispartof | Anales de Documentación, vol. 8, 2005 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Proyecto PISA | - |
dc.subject | Competencia lectora | - |
dc.subject | PISA projetc | - |
dc.subject | Reading competency | - |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información. | en_EN |
dc.title.alternative | The reading skill in Pisa research: an analysis from the information liyeracy perspective | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 08 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1601.pdf | 586,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.