Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39488

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSegura Zariquiegui, Ainhoa-
dc.date.accessioned2014-06-25T10:47:22Z-
dc.date.available2014-06-25T10:47:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39488-
dc.description.abstractEl genial poeta peruano César Vallejo se vio poderosamente influenciado en el comienzo de su andadura poética por el modernismo, y sobre todo por uno de los más grandes representantes de este movimiento: Rubén Darío. El trabajo muestra con precisión y coherencia, en primer lugar, las influencias modernistas de Vallejo en su poesía y pasa a analizar el alejamiento de Vallejo de esta tendencia artística. Todo el trayecto de adhesión primitiva y separación posterior se puede observar en su primera obra titulada Los heraldos negros. La progresión personal de este maravilloso poeta es analizada en profundidad y explicada de forma muy pertinente en el artículo. Se analizan el contexto social y cultural del Perú de la época, así como el impacto del modernismo en la capital peruana inherente en la poesía vallejiana. Y lo más relevante, se explica cómo al alejarse del modernismo, Vallejo se acerca a su tierra, a su mundo indígena, del cual surge toda la fuerza poética del bardo peruanes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVallejoes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleVallejo y los heraldos negros : del modernismo al lenguaje vallejianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1004-3231-1-PB (1).pdf85,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.