Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39215

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez Carreras, Juan-
dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita-
dc.date.accessioned2014-06-03T12:59:24Z-
dc.date.available2014-06-03T12:59:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39215-
dc.description.abstractLa pedagogía social (PS), como otros campos de conocimiento de tendencia profesionalizadora , se encuentra suspendido, por un lado, entre sus discursos reclamando su supuesto derecho a ser la matriz investigadora que de razón de ser de la educación social como profesión y de las prácticas educativas vinculadas a ella y, por otro, centrada en la multiplicación de supuestos ámbitos de educación(pensando en diferentes grupos humanos normalmente visualizados como necesitados, por carencia y atribución, de intervención) asociados a la creación de disciplinas: creación cuya legitimación no responde normalmente a la emergencia de un territorio que surge de la investigación de su objeto de exploración y, por ende, de la especialización subsecuente (cualificada, así, para recrearse en programas universitarios de formación de los futuros educadores sociales) sino que viene, en buena medida, siendo el resultadode la extensión voluntariosa de la comunidad disciplinar que está detrás. Tales procesos sitúa a la PS entre la profesionalización y la desprofesionalización del campo, tal y como se argumenta en la presente colaboraciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPedagogía sociales_ES
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa Pedagogía Social como comunidad disciplinar: entre la profesionalización y desprofesionalización del campoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187091-677441-1-SM.pdf562,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.