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dc.contributor.authorSáez Carreras, Juan-
dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita-
dc.date.accessioned2014-06-03T12:59:24Z-
dc.date.available2014-06-03T12:59:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39215-
dc.description.abstractLa pedagogía social (PS), como otros campos de conocimiento de tendencia profesionalizadora , se encuentra suspendido, por un lado, entre sus discursos reclamando su supuesto derecho a ser la matriz investigadora que de razón de ser de la educación social como profesión y de las prácticas educativas vinculadas a ella y, por otro, centrada en la multiplicación de supuestos ámbitos de educación(pensando en diferentes grupos humanos normalmente visualizados como necesitados, por carencia y atribución, de intervención) asociados a la creación de disciplinas: creación cuya legitimación no responde normalmente a la emergencia de un territorio que surge de la investigación de su objeto de exploración y, por ende, de la especialización subsecuente (cualificada, así, para recrearse en programas universitarios de formación de los futuros educadores sociales) sino que viene, en buena medida, siendo el resultadode la extensión voluntariosa de la comunidad disciplinar que está detrás. Tales procesos sitúa a la PS entre la profesionalización y la desprofesionalización del campo, tal y como se argumenta en la presente colaboraciónes
dc.description.abstractSocial Pedagogy (SP), as many other knowledge fields of professionalizational nature, lies somewhere, on one hand, bet ween its discourses, which claim its right to be the researching core that gives meaning to social education as a profession and to the educational practices linked to it and, on the other hand, focused in the creation of supposed educational spheres (thinking of different human groups usually visuali zed as needed due to a lack of interven tion) linked to the creation of disciplines: a creation in which its legitimation doesn’t cover the emergency of a field that arises from the research of its subject of explora tion and, therefore, subsequent specializa tion (and, therefore, qualified to recreate itself in university training programs of fu ture social educators), but, instead comes as a result of willing denomination of the disciplinary community behind it. Such processes place SP between the profes sionalization and deprofessionalization of the field, as argued in this collaboration.-
dc.description.abstractLa pédagogie sociale (PS), comme d’autres champs de connaissance de tendance pro fessionnalisante, se trouve d’une part suspendue entre ses discours qui réclament son droit supposé d’être la matrice investigatrice qui donne sa raison d’être à l’éducation sociale comme profession et aux pratiques éducatives associées et, d’autre part, elle est centrée sur la multiplication des domaines supposés d’éducation (par rapport à différents groupes humains normalement considérés comme nécessaires par manque et attribution d’intervention) associés à la création de discipline : la création dont la légitimation ne ré pond pas à l’urgence d’un territoire qui surgit de la recherche de son objet d’exploration (et, donc, qualifiée pour se distraire dans des programmes universitaires de formation des futurs éducateurs sociaux) mais elle vient, dans une large mesure, comme résultat de la extension volontaire de la communauté disciplinaire derrière laquelle elle se trouve. De tels processus situent la PS entre la professionnalisation et la déprofessionnalisation du champ, tel qu’il est argumenté dans la présente collaboration.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectEducación social-
dc.subjectProfesionalización-
dc.subjectDesprofesionalización-
dc.subjectDisciplinas-
dc.subjectComunidad disciplinar-
dc.subjectFormación-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectSocial Pedagogy-
dc.subjectSocial education-
dc.subjectProfessionalization-
dc.subjectDeprofessionalization-
dc.subjectDisciplines-
dc.subjectDisciplinary community-
dc.subjectTraining-
dc.subjectEducational practice-
dc.subjectResearch-
dc.subjectDisciplinarization-
dc.subjectPédagogie sociale-
dc.subjectÉducation sociale-
dc.subjectProfessionnalisation-
dc.subjectDéprofessionnalisation-
dc.subjectCommunauté disciplinaire-
dc.subjectFormation-
dc.subjectPratique éducative-
dc.subjectRecherche-
dc.subjectDisciplinarisation-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Pedagogía Social como comunidad disciplinar: entre la profesionalización y desprofesionalización del campoes
dc.title.alternativeSocial Pedagogy as a disciplinary comunity between the professionalization and deprofessionalization of the field-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

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