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dc.contributor.authorNúñez Pérez, Violeta-
dc.date.accessioned2014-06-03T12:50:27Z-
dc.date.available2014-06-03T12:50:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39214-
dc.description.abstractEn el artículo se considera la actual situación del campo de la Pedagogía social sometido a los imperativos de homogenización del neoliberalismo. El texto responde a una posición epistemológica, política, ética y subjetiva de la autora. Conceptualiza a la Pedagogía Social como un territorio de articulaciones diversas. Un campo, en el sentido señalado por Bourdieu, de fronteras borrosas que se construye y de-construye por el trasiego de materiales de diversas disciplinas, a condición de repensarlos en términos de lógica pedagógica, esto es, como elementos cuyas relaciones de reenvío posibilitan discernir / explicar el acto educativo en las coordenadas sociales, culturales, económicas, de construcciones subjetivas,… de cada momento histórico, desenmascarando los disfraces y las metamorfosis de los modelos vigentes de control social, citando las palabras de Giorgio Agamben. Finalmente, se plantean las posibilidades de alojar la pluralidad de los saberes pedagógicos perforando los muros y aprovechando las grietas del discurso hegemónico.es
dc.description.abstractThe article considers the current status of the field of social pedagogy subjected to homogenizing imperatives of neolibera lism. The text responds to an epistemologi cal, policy, ethics and subjective position of the author. Social Pedagogy conceptua lized as a territory of various joints. as a f ield (in the sense indicated by Bourdieu) with blurry border is constructed and de constructed by the movement of materials from various disciplines, provided rethink in terms of pedagogical logic, that is, as elements whose relations forwarding pos sible to discern / explain the educational act in the social, cultural, economic, sub jective constructions ... of each historical moment, exposing the costumes and the metamorphosis of the current models of social control, citing the words of Giorgio agamben. Finally, the article presents the possibilities of accommodating the plura lity of pedagogical thought and drilling the walls of the hegemonic discourse.-
dc.description.abstractL›article examine l›état actuel du champ de la pédagogie sociale soumis à des impératifs d›homogénéisation du néolibéralisme. Le texte répond à une position épistémologique, politique, éthique et subjective de l›auteur. Pédagogie Sociale est conceptualisée comme un territoire de plusieurs articulations. Comme un champ (dans le sens indiqué par Bou rdieu), avec unes frontières floues, et qui est construit et déconstruit par le mouvement des matériaux provenant de diverses disciplines, à condition de repenser les en termes de logique pédagogique: comme éléments dont les relations de renvoyez fon possible de discerner / expliquer l›acte éducatif dans les constructions sociales, culturelles, éco nomiques, ... subjectives de chaque moment historique, désenmasquerant les costumes et la métamorphose des modèles actuels de contrôle social, citant les paroles de Giorgio agamben. Pour finir, l’article présente la possibilité d’accueillir la pluralité de savoirs et pensées pédagogiques et de ouvrir des fissures dans les murs du discours hégémonique.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampo de la pedagogía sociales
dc.subjectTecnociencia-
dc.subjectNeoliberalismo-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectDeber de memoria-
dc.subjectPluralidad-
dc.subjectField of the Social Pedagogy-
dc.subjectTech-science-
dc.subjectNeoliberalism-
dc.subjectInvestigation-
dc.subjectCritical thought-
dc.subjectDuty of memory-
dc.subjectPlurality-
dc.subjectChamp de la Pédagogie Sociale-
dc.subjectNéolibéralisme,-
dc.subjectRecherche-
dc.subjectPensée critique-
dc.subjectDevoir de mémoire-
dc.subjectPluralité-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePedagogía Social, del imperativo de homogenización al espacio de la pluralidades
dc.title.alternativeSocial pedagogy, from the imperative of homogenization to the space of the plurality-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

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