Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39213

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Molina, José-
dc.date.accessioned2014-06-03T12:47:31Z-
dc.date.available2014-06-03T12:47:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39213-
dc.description.abstractEl ánimo del artículo es problematizar y enriquecer los modos de investigar y formar profesionales desde la pedagogía social. Nuestra disciplina está aún inmersa en su propio proceso de disciplinarización, aspirando al reconocimiento y legitimidad en la constelación de las ciencias sociales y educativas. Pero no es nuestra intención discutir la relevancia o pertinencia de estas aspiraciones y conquistas al interior del territorio científico. Preferimos centrarnos en la exposición de ciertas propuestas epistemológicas que podrían contribuir a impulsar el quehacer de la disciplina. Las preguntas que guían estas líneas son: ¿Puede la pedagogía social escapar a una tradición de colonización y dependencia epistemológica? ¿Qué virtualidades y limites tiene para el saber pedagógico aceptar las actuales propuestas de trabajo indisciplinar en las ciencias sociales y humanas?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectProblematizar-
dc.subjectDisciplina-
dc.subjectTransdisciplinariedad-
dc.subjectIndisciplinariedad-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectDocencia-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIndisciplinar la Pedagogía Social. Virtualidades y obstáculoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187071-677401-1-SM.pdf552,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.