Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39169

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorote Peñalver, Emilia-
dc.date.accessioned2014-05-30T09:16:35Z-
dc.date.available2014-05-30T09:16:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39169-
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre la necesaria relación, en la formación inicial de los futuros docentes de Educación Primaria, entre creatividad y estrategias didácticas en lengua y literatura que la fomenten y la conviertan en parte de su desarrollo integral como personas y fuente de entusiasmo para su futuro profesional. Son escasos los estudios centrados en la formación inicial del docente, así como en la divulgación de sus productos creativos y en el tratamiento de la poesía desde la creación personal del alumno. Y, en relación con el modelo didáctico, escasos los centrados en aspectos intertextuales, interdisciplinares e internivelares. Para ello, se ha aplicado una investigación-acción en un grupo del Grado de Educación Primaria, siendo los resultados favorables a la aplicación del modelo didáctico con que se ha intervenido en el aula para demostrar que este permite que, por fin, los alumnos asocien la creatividad en lengua y literatura a una creatividad global o una cultura creativa que implique su desarrollo integral como personas, para poderlo aplicar en su futuro profesional.es
dc.description.abstractThis research deals with the necessary relationship, in the initial training of future teachers of Primary Education, between creativity and teaching strategies in language and literature that encourage it and make it part of their integral development as people and source of enthusiasm for their professional future. Studies centred on initial training are scarce as well as in the dissemination of their creative products and in the treatment of poetry from the personal creation of the student. And, with respect to the didactic model, those focused on intertextual, interdisciplinary and interlevel aspects are scarce. 2 In order to do this, an action research in a group of Primary Education degree have been implemented, being results favourable to the implementation of the didactic model used in the classroom so as to prove that it lets, at last, the students associate creativity in language and literature to a global creativity or creative culture involving their full development as individuals, so that it can be applied in their professional future despite the fact that, in the beginning, they did not considered themselves with traits of creativity and admitted having found aspects that may have limited their creativity in the academic field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 26, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.subjectEscuela primariaes
dc.subjectEscritura creativaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLa escritura creativa en las aulas del Grado de Primaria: una investigación-acciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La escritura creativa en las aulas.pdf158,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.