Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39151

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaber Al-Harishawi, Intidhar Ali-
dc.date.accessioned2014-05-29T08:40:53Z-
dc.date.available2014-05-29T08:40:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39151-
dc.description.abstractEl artículo se inscribe en el ámbito de los estudios sobre el teatro religioso, y más concretamente el teatro religioso de duelo. En este respecto, se ocupa de examinar y contrastar dos formas teatrales desarrolladas en dos culturas de cosmovisión diferente, eso es la cultura judeocristiana por un lado y la musulmana por otro. En este contexto intercultural y utilizando un enfoque analítico-comparativo, el estudio se centra en la representación de la pasión de Cristo y en la representación del martirio de Hussein, conocida como “Ta’ziya”, que forma parte esencial de la tradición y de la doctrina chií en el islam. El análisis contrastivo de de estas dos formas del teatro religioso toca temas de orden histórico y antropológico, además de lo cultural, religioso y literario para mejor explicar lo común y lo diferente en estas dos actuales manifestaciones dramáticas ritualizadas y profundizar en su análoga función socio-religiosa.es
dc.description.abstractThe article falls within the field of religious theater studies, and more specifically the religious theater of mourning. In this respect, the article examines and contrasts two theatrical forms developed into two different world cultures, that is the Judeo-Christian culture on the one hand and the Muslim world on the other. In this intercultural context and using analytical and comparative approaches, the study focuses on the representation of the Passion of Christ and the representation of the martyrdom of Hussein, known as "Ta'ziya" which is an essential part of the tradition and Shia doctrine in Islam. The contrastive analysis of these two forms of religious drama touches on issues of historical and anthropological order, in addition to cultural, religious and literary ones in order to better explain what is common and what is different in these two current ritualized dramatic manifestations and to go deeply into their analogous socio-religious function.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 26, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeatro religiosoes
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleLa Pasión de Jesucristo y la Ta’ziya como formas del teatro religioso de dueloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La pasion de Jesucristo.pdf219,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.