Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39150

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCicres i Bosch, Jordi-
dc.contributor.authorLlach Carles, Sílvia-
dc.date.accessioned2014-05-29T08:24:29Z-
dc.date.available2014-05-29T08:24:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39150-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos los datos de una encuesta sobre creencias hacia el registro formal y la variedad estándar realizada a 136 estudiantes universitario de los grados de Maestro. Los resultados muestran que las creencias de los estudiantes son favorables al uso de la variedad estándar de la lengua frente a las variedades dialectales en los ámbitos académicos (tanto escolar como universitario). Asimismo, los encuestados se muestran más favorables al registro formal y normativo en todos los contextos educativos (aunque solo en la universidad) frente a registros coloquiales. Adicionalmente, se ha comprobado la inexistencia de ninguna relación estadística entre el grado de competencia lingüística de los estudiantes y creencias más positivas respecto de la variedad estándar y el registro formal de la lengua.es
dc.description.abstractIn this paper we present data from a survey on beliefs towards the formal register and the standard variety conducted to 136 university students of Primary Education Teacher degrees. The results show that students' beliefs support the use of the standard variety of a language instead of dialectal varieties in academic contexts (both at primary school and at university). In addition, respondents were more inclined to normative and formal registers only in college in opposition to colloquial language. Also, we have found a lack of any statistical relationship between the degree of the students’ linguistic proficiency and more positive beliefs regarding standard variety and formal register of the language.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 26, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSociolingüísticaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleAnálisis de las creencias hacia el registro formal y la variedad estándar en la formación inicial de los maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de las creencias.pdf162,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.