Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39131

Título: El mercado de la poesía de la experiencia
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Poesía
Resumen: La poesía de la experiencia ya se considera un asunto a tratar en la historia de la literatura reciente. Hoy en día el panorama se ha abierto a otras propuestas estéticas, pero durante más de dos décadas esta corriente ha protagonizado un auténtico boom de lectores —y en buena medida de público— los cuales han disfrutado no sólo de un género tradicionalmente destinado solo a minorías, sino que han creado una red comercial en torno a la poesía de la que otras corrientes menos populares y accesibles hermenéuticamente, luego se han beneficiado. Es por lo que aquí distinguimos entre lectores y público.
Poetry of experience is already a widely discussed matter in recent literature. Its landscape is nowadays open to other aesthetic proposals, but for more than two decades this movement has carried with it a real boom of readers —and, largely, of public—. This genre, traditionally intended to minorities only, has been highly successful in terms of sales in poetry. Thus, other less popular and less hermeneutically accessible streams have taken advantage of this issue. That’s why we here distinguish between readers and public.
Autor/es principal/es: Abril, Juan Carlos
Forma parte de: Tonos digital, nº 26, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/39131
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:2014, N. 26

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