Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3906

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Carreño, Rosana-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónen_EN
dc.date.accessioned2009-04-02T09:17:46Z-
dc.date.available2009-04-02T09:17:46Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3906-
dc.description.abstractInternet y su tecnología han transformado los Medios de Comunicación Social, generando nuevos modelos comunicativos entre los que destacan los portales periodísticos como figuras emergentes. Para comprender este fenómeno es conve-niente realizar una revisión de la evolución del periodismo electrónico. Los portales periodísticos se están consolidando como nuevos medios de comunicación social y para disponer de una percepción adecuada del estado de la cuestión, es preciso un análisis taxonómico de los componentes de estos portales: productos informativos, productos documentales y servicios de valor añadido. Esta observación permitirá de-finir el grado de desarrollo en el que se encuentran los portales periodísticos, seña-lando tanto los aspectos más positivos como las carencias identificadas. Como resul-tado de la revisión se propone un modelo de referencia para el diseño de los portales periodísticos, con base en una serie de niveles que permitirán el establecimiento de un principio metodológico para futuros proyectos sobre esta cuestión.en_EN
dc.description.abstractABSTRACT: Internet has made the structures of the traditional mass media to stagger, having generated new communicative models among which the journalistic portals outstand as the most relevant examples. The present situation is the result of an evo-lutionary process, although the popularity of the Internet has recently caused a true outbreak. It is advisable, however, to carry out an exhaustive revision of the whole evolution of Digital Journalism up to today’s standards, with the journalistic portals turning into the new and independent mass media. A sensible perception of the this fact calls for a taxonomic analysis of the components of the portals: informative products, documentary products and added value services. This analysis will enable us to define the degree of development of these portals. The final result of this revi-sion should provide a model of reference for the designing and developing of Jour-nalistic Portals, based upon a series of development levels that will grant a method-ology background for future projects in this field.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 123-140en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de Documentación, vol. 7, 2004en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInternet (Red informática)en_EN
dc.subjectPeriodismo electrónicoen_EN
dc.subjectDigital journalism-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleAnálisis taxonómico de los portales periodísticos españoles.en_EN
dc.title.alternativeTaxonomical analysis of spanish journalism portals-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 07 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1721.pdf325,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.