Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38975

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Martín, A. M.-
dc.contributor.authorIzquierdo Zaragoza, Silvia-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2014-05-16T11:33:10Z-
dc.date.available2014-05-16T11:33:10Z-
dc.date.created2013-06-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38975-
dc.description.abstractMuy pocos aspectos de la didáctica de la lengua han sido tan discutidos como el de la enseñanza de la gramática en la escuela, cuya relación con la mejora del uso lingüístico se ha puesto en duda en múltiples ocasiones debido a los malos resultados que presentan los estudiantes en materia lingüística después de haber invertido un número considerable de horas en el estudio de dicha disciplina. En este trabajo se argumentará que el aprendizaje de una serie de conocimientos gramaticales sí contribuye, por el contrario, a un mejor dominio de la lengua materna. El objetivo último de la presente investigación es defender un modelo de gramática para la escuela basado en la reflexión consciente sobre el propio conocimiento gramatical implícito. Las consecuencias que se derivan de este enfoque son dos. Primeramente, se está más cerca de que el aprendizaje resulte significativo para el estudiante; en segundo lugar, la reflexión lingüística es fundamental para crear y comprender textos, y, en general, utilizar el lenguaje de forma competente porque, en efecto, en este trabajo se defenderá asimismo que existen paralelismos formales, esto es, de construcción, entre la gramática oracional y la gramática del texto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.languagespaes
dc.publisherEditumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.subject.other373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleLa gramática en las aulas: de la rutina a la reflexión. Análisis crítico de la enseñanza gramatical tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM Master de Secundaria de Silvia Izquierdo.pdf355,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons