Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3886
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Pasadas Ureña, Cristobal (tr.) | - |
dc.contributor.author | Bruce, Christine Susan | - |
dc.date.accessioned | 2009-04-01T07:25:03Z | - |
dc.date.available | 2009-04-01T07:25:03Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/3886 | - |
dc.description.abstract | Normalmente se entiende la alfabetización en información como un conjunto de apti-tudes para localizar, manejar y utilizar la información de forma eficaz para una gran va-riedad de finalidades. Como tal, se trata de una habilidad genérica muy importante que permite a las personas afrontar con eficacia la toma de decisiones, la solución de proble-mas o la investigación. También les permite responsabilizarse de su propia formación y aprendizaje a lo largo de la vida en las áreas de su interés personal o profesional. Aunque nos encontramos ante un creciente interés por la alfabetización en información dentro de la enseñanza superior, sin embargo se conoce comparativamente poco sobre cómo la vi-ven quienes utilizan la información. Las distintas caras de la alfabetización en informa-ción aquí descritas están sacadas de la experiencia de los profesores universitarios de dos universidades australianas. Ofrecen un cuadro de la alfabetización en información muy diferente de las listas de habilidades que generalmente encontramos en las publicaciones sobre el tema. En tanto que fenómeno, la alfabetización en información incluye la gama completa de la experiencia, y los estudiantes necesitan que se les capacite para conseguir experiencia en la alfabetización en información de todas esas formas. Igualmente necesi-tan reflexionar sobre las variaciones en la experiencia que detectan y entender qué formas de alfabetización en información son relevantes para situaciones diferentes. El aprendizaje de la alfabetización en información podría verse como una forma de conseguir llegar a experimentar el uso de la información de todas esas maneras diferentes. Una descripción más completa de las categorías y de la investigación a través de las cua-les se consiguieron puede verse en Christine Bruce (1997), Seven Faces of Information Literacy, AUSLIB Press, Adelaide, South Australia. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 6 | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | en_EN |
dc.relation.ispartof | Anales de Documentación, vol. 6, 2003 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Tecnología de la información | en_EN |
dc.subject | Alfabetización informacional | - |
dc.subject | Traducción | - |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | Las siete caras de la alfabetización en información en la enseñanza superior : Traduccción | en_EN |
dc.title.alternative | Seven Faces of Information Literacy in Higher Education | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 06 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3661.pdf | 177,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.