Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38746

Título: Momentos de la trayectoria intelectual y editorial de Jacó Guinsburg. Un capítulo de la inmigración judía en la historia cultural de São Paulo y de Brasil.
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-211X
Materias relacionadas: 908 - Estudios multidisciplinares de una localidad.Guías
Palabras clave: Guinsburg, Jacob
Cultura
Resumen: Tendo como ponto de partida o tema da imigração, este artigo discutirá alguns aspectos da trajetória de Jacó Guinsburg (J. Guinsburg). Nascido na Bessarábia, em 1921, Guinsburg, ainda menino, chegou ao Brasil com sua família e aqui se fixou. Desenvolveu inúmeras atividades profissionais, mas foi como professor, pesquisador e editor de uma das mais importantes editoras brasileiras – Editora Perspectiva, que se tornou não apenas um capítulo da imigração judaica, mas da História Cultural da cidade de São Paulo e do próprio país.
Tomando como punto de partida el tema de la inmigración, este artículo discutirá algunos aspectos de la trayectoria de Jacó Guinsburg (J. Guinsburg). Nacido en Besarabia, en 1921, Guinsburg, un niño, llegó a Brasil con su familia y se instaló aquí. Desarrolló numerosas actividades profesionales, pero fue como un profesor, investigador y editor de una de las editoriales más importantes de Brasil - Editorial Perspectiva, que se convirtió en no sólo un capítulo de la inmigración judía, pero de la historia cultural de la ciudad de São Paulo y del país mismo.
Autor/es principal/es: Patriota, Rosangela
Forma parte de: Naveg@merica, Nº 11 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/38746
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17 p.
p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XX
Matería geográfica: Brasil
Aparece en las colecciones:Nº11 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Momentos de la trayectoria intelectual y editorial de Jacó Guinsburg.pdf102,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.