Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38542

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamón Arbués, Enrique-
dc.contributor.authorMartínez Abadía, Blanca-
dc.contributor.authorJuárez Vela, Raúl-
dc.contributor.authorMartín Gómez, Susana-
dc.date.accessioned2014-04-02T17:28:18Z-
dc.date.available2014-04-02T17:28:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38542-
dc.description.abstractIntroducción. El Espacio Europeo de Educación Superior propone nuevas metodologías educativas enfocadas hacia la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. En este trabajo el simulacro de Congreso científico es presentado como una de estas herramientas. Objetivo. El objetivo de este estudio fue analizar el nivel de aceptación y el aumento de las competencias comunicativas de un grupo de alumnos del Grado de Enfermería que participaron en un simulacro de Congreso Científico. Material y método. Se realizó una comparación (pre-simulacro y simulacro) de las competencias comunicativas cuantificadas mediante rúbrica. Los participantes cumplimentaron una encuesta de satisfacción con la experiencia. Resultados. 84 alumnos participaron en la experiencia. Una gran mayoría de ellos mostró una mejoría objetiva de sus niveles de competencia comunicativa tras la realización del simulacro. Alrededor del 70% de ellos valoró de forma positiva la experiencia. Conclusiones. El simulacro de Congreso Científico se comporta como una herramienta útil en el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos.es
dc.description.abstractABSTRACT Introduction. European Higher Education Space proposes new educational methodologies geared to the acquisition of skills by students. In this paper a mock scientific Congress is presented as one of these tools. Aim. The aim of this study was to analyze the level of acceptance and increased communication skills of a group of nursing students in a mock Scientific Congress. Results. 84 students participated in the experiment. A large majority of them showed objective improvement of their communicative competence levels after the completion of the mock. About 70% of them evaluated the experience positively. Conclusion. Mock Scientific Congress behaves as a useful tool in the development of communication skills of students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería global, Vol. 13, nº 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación en enfermeríaes
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectNursing educationes
dc.subjectProfessional competencees
dc.subject.other614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleSimulacro de Congreso Científico. Aplicación en el Grado de Enfermeríaes
dc.title.alternativeMock Scientific Congress. Implementation in nursing degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.13, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Simulacro de Congreso Científico. Aplicación en el Grado de Enfermería.pdf378,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.