Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38542
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramón Arbués, Enrique | - |
dc.contributor.author | Martínez Abadía, Blanca | - |
dc.contributor.author | Juárez Vela, Raúl | - |
dc.contributor.author | Martín Gómez, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-02T17:28:18Z | - |
dc.date.available | 2014-04-02T17:28:18Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1695-6141 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/38542 | - |
dc.description.abstract | Introducción. El Espacio Europeo de Educación Superior propone nuevas metodologías educativas enfocadas hacia la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. En este trabajo el simulacro de Congreso científico es presentado como una de estas herramientas. Objetivo. El objetivo de este estudio fue analizar el nivel de aceptación y el aumento de las competencias comunicativas de un grupo de alumnos del Grado de Enfermería que participaron en un simulacro de Congreso Científico. Material y método. Se realizó una comparación (pre-simulacro y simulacro) de las competencias comunicativas cuantificadas mediante rúbrica. Los participantes cumplimentaron una encuesta de satisfacción con la experiencia. Resultados. 84 alumnos participaron en la experiencia. Una gran mayoría de ellos mostró una mejoría objetiva de sus niveles de competencia comunicativa tras la realización del simulacro. Alrededor del 70% de ellos valoró de forma positiva la experiencia. Conclusiones. El simulacro de Congreso Científico se comporta como una herramienta útil en el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT Introduction. European Higher Education Space proposes new educational methodologies geared to the acquisition of skills by students. In this paper a mock scientific Congress is presented as one of these tools. Aim. The aim of this study was to analyze the level of acceptance and increased communication skills of a group of nursing students in a mock Scientific Congress. Results. 84 students participated in the experiment. A large majority of them showed objective improvement of their communicative competence levels after the completion of the mock. About 70% of them evaluated the experience positively. Conclusion. Mock Scientific Congress behaves as a useful tool in the development of communication skills of students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Enfermería global, Vol. 13, nº 2 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación en enfermería | es |
dc.subject | Competencias profesionales | es |
dc.subject | Nursing education | es |
dc.subject | Professional competence | es |
dc.subject.other | 614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería | es |
dc.title | Simulacro de Congreso Científico. Aplicación en el Grado de Enfermería | es |
dc.title.alternative | Mock Scientific Congress. Implementation in nursing degree | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.13, Nº 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Simulacro de Congreso Científico. Aplicación en el Grado de Enfermería.pdf | 378,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.