Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38525

Título: El Camino de Santiago primitivo a su paso por Asturias, estudio de una ruta cultural desde la perspectiva turística
Otros títulos: The Primitive Way to Compostela throw Asturias. Study from a touristic perspective
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Camino de Santiago
Turismo cultural
Way of Saint James
Tourism route
Resumen: El itinerario primitivo del Camino de Santiago, aunque es el origen histórico de esta ruta, es uno de los menos conocidos y transitados de todos los trazados que componen el Camino. Su estudio, desde el punto de vista turístico, supone un reto pues, además de haber escasos trabajos al respecto, no existe una metodología concreta para poder analizarlo. En este caso, se ha aplicado la triangulación de métodos, que aúna la revisión de fuentes secundarias con la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas, con el fin de analizar la oferta turística y la vinculación de los agentes (sector público, privado y sociedad civil) de la zona con el Camino Primitivo a su paso por Asturias.
ABSTRACT: This study aims at exploring the Primitive Way to Compostela which, despite representing the origins of St. James’ Way, it is still one of the most unknown roads. The lack of previous studies and of a well-defined methodology for its analysis makes this research a challenging attempt in the tourism research. Implementing a triangulation methodology, based on a mix of both quantitative and qualitative techniques, the tourism supply and the interrelation between the different agents in the area of study (Asturias) were analyzed.
Autor/es principal/es: Martín Duque, Clara
Forma parte de: Cuadernos de turismo, nº 33, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/38525
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Asturias
Aparece en las colecciones:Nº 33 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
195721-704551-1-SM.pdfEspañol478,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
195721-704561-1-SM.pdfEnglish37,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.