Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38475

Título: Turismo universal y accesible. El Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4627
0213-1781
Materias relacionadas: 91(05)
Palabras clave: Turismo rural
Resumen: El «turismo para todos» debe responder fundamentalmente a unos principios claros de compromiso en la búsqueda de la equidad y la igualdad desde la perspectiva de un turismo inclusivo. La práctica del turismo universal, considerando la diversidad funcional, es un factor de oportunidad por el elevado porcentaje de población con esa situación y por el creciente envejecimiento de la misma. El desarrollo de un turismo accesible y universal debe potenciarse en todo tipo de destinos, pero especialmente en los que se trata de incrementar su visibilidad y articular una oferta y un producto turístico singularizado, diferenciado y con un alcance universal. La declaración del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Cáceres) es una gran oportunidad para convertirlo en un destino y un producto turístico de referencia para el turismo universal y accesible.
“Tourism for all” should respond primarily to clear principles of engagement in the search for equity and equality from the perspective of a inclusive tourism. The practice of the universal tourism, considering the functional diversity, is a factor of opportunity because of the high percentage of population with this situation and of their increasing aging. The development of an accessible and universal tourism must be promoted in all kinds of destinations, but specially in those that it is a question of increasing his visibility and articulating an offer and a touristic singularized product, differentiated and with a universal scope. The declaration of Villuercas-Ibores-Jara´s– Geopark (Caceres) is a great opportunity to turn it into a destination and a tourist product of reference for the universal and accessible tourism.
Autor/es principal/es: Alvarado Corrales, Eduardo
Forma parte de: Papeles de geografía, Nº 57-58, 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/38475
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Caceres
Aparece en las colecciones:Nº 57-58, 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
turismouniversalyaccesible.pdf398,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.