Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38466

Título: El acceso abierto en las universidades españolas : estado de la cuestión y propuestas de mejora
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Valencia : Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
ISSN: 2173-1241
Materias relacionadas: 02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Acceso abierto
Open access
Resumen: Este trabajo analiza la situación actual de los repositorios institucionales en las universidades españolas, desde el punto de vista de sus contenidos, las políticas de depósito y acceso a la investigación y el estado de cumplimiento de las políticas nacionales referentes al archivo en los repositorios institucionales en la actualidad. Para ello se ha partido de los resultados de una encuesta elaborada en el marco del III Plan estratégico REBIUN 2020 (2011), concretamente en la línea estratégica 2 dedicada a “Dar soporte a la docencia, aprendizaje e investigación y gestión”. A partir del análisis obtenido, se establecen unas recomendaciones para favorecer el desarrollo de los repositorios y conseguir incrementar el impacto y visibilidad de las universidades españolas.
Autor/es principal/es: Casal Reyes, Mabela
Borgoñós Martínez, María Dolores
Casaldáliga, Anna
Gómez Castaño, Javier
Guijarro, Concepción
Ortiz Uceta, Eva
Pascual del Pobil Valdenebro, Almudena
Rodríguez Junco, Fernando
Terroba Pascual, Isabel
Forma parte de: Métodos de Información : MEI, vol. 4, n. 6 (2013)
Versiones anteriores del documento: http://www.metodosdeinformacion.es/mei/index.php/mei/article/view/IIMEI4-N6-055090
URI: http://hdl.handle.net/10201/38466
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 36
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
España
Aparece en las colecciones:Biblioteca Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
731-2922-1-PB.pdf526,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons