Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38463


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sarasola Serrano, José Luis | - |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Celia María | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-25T12:36:40Z | - |
dc.date.available | 2014-03-25T12:36:40Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Azarbe, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, N. 2, 2013 | - |
dc.identifier.issn | 2255-4955 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/38463 | - |
dc.description.abstract | Desde nuestra adhesión a la Unión Europea, España ha firmado tratados que contemplan la libre circulación y el derecho de formación de los/as ciudadanos/as españoles/as en cualquier país de la Unión Europea. De hecho, a nivel europeo se ha iniciado una reforma universitaria, enmarcada dentro de la Estrategia de Lisboa o Plan Bolonia, que nos ha incluido en el Espacio Europeo de Educación Superior. Con el siguiente artículo expondremos, a través del Trabajo Social, como esto ha influido en la relación entre España y Francia. En él, describiremos el itinerario formativo de un/a trabajador/a social hasta su ejercicio profesional, en cada uno de los países. Así como los mecanismos de reconocimiento de su certificación, con el fin de facilitar la movilidad de profesionales y alumnos/as | es |
dc.description.abstract | Abstract: Since our accession to the European Union, Spain has signed treaties that provide for free movement and the right to education of Spanish citizens in any country of the European Union. In fact, a University reform has started at the European level, framed within the Lisbon Strategy or Bologna Process, which we have included in the European Higher Education Area. In the following article we analyze through Social Work the way in which this has influenced the relationship between Spain and France. We will describe the process of formation of a social worker to its practice, both in a country and the other. We will also describe the different current mechanisms for recognition of its certification, in order to facilitate the mobility of professionals and students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Trabajador/a social | es |
dc.subject | Reforma Universitaria Europea | es |
dc.subject | Social Work | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Trabajo social frente a “Travail Social" | es |
dc.title.alternative | Social Work against “Travail Social” | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo social frente a “Travail Social”.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons