Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38287

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Gutiérrez, Eva-
dc.contributor.authorBrocal-Pérez, David-
dc.contributor.authorSánchez Mármol, Diego Javier-
dc.contributor.authorRodríguez Dorantes, José Miguel-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Psicología Evolutiva y de la Educación-
dc.date.accessioned2014-03-07T08:58:44Z-
dc.date.available2014-03-07T08:58:44Z-
dc.date.issued2013-06-26-
dc.identifier.citationCuadernos de Psicología del Deporte, 2012, Vol. 12, Supl. 2, pp. 31-38-
dc.identifier.issnElectronic: 1989-5879-
dc.identifier.issnPrint: 1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38287-
dc.description© 2011 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Cuadernos de Psicología del Deporte.-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación ha sido valorar la relación entre la depresión y ansiedad (como indicadores de salud psicológica) y el nivel de actividad física en la adolescencia. Con este propósito, se administró el Inventario de Depresión de Beck (BDI), el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y el Inventario de Actividad Física Habitual para Adolescentes (IAFHA), en una muestra de estudiantes españoles de bachillerato. Desde la perspectiva de las Instituciones Promotoras de Salud (IPS), los resultados del presente trabajo sugieren la importancia de promocionar una actividad física regular en niveles preuniversitarios, de manera que los adolescentes adquieran lo más tempranamente posible hábitos de vida saludables, antes de su incorporación a la vida universitaria. -----------------
dc.description.abstractThe main goal of this study was to determine the relationship between depression and anxiety (as indicators of psychological health status) and the level of physical activity in adolescence. For this purpose, the Beck Depression Inventory (BDI), the State-Trait Anxiety Inventory (STAI), and the Habitual Physical Activity Inventory for Adolescents (IAFHA) were used with a sample of high school Spanish students. From the point of view of Health Promoting Institutions (IPS), the results of this work suggest the importance of promoting regular physical activity in pre-university levels, so that youths to adopt healthy habits as early as possible, before their incorporation into university life.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidad-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectAdolescencia-
dc.subjectDepresión-
dc.subjectAnsiedad-
dc.subjectInstituciones Promotoras de Salud-
dc.subjectPhysical activity-
dc.subjectDepression-
dc.subjectAnxiety-
dc.subjectAdolescence-
dc.subjectHealth Promoting Organizations-
dc.subjectHPO-
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleRelación entre actividad física, depresión y ansiedad en adolescenteses
dc.title.alternativeRelationship between physical activity, depression and anxiety in adolescents-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/177731-
dc.archivorevisadoIPS-
Aparece en las colecciones:Vol.12, Supl. 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Relacion entre actividad fisica.pdf658,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons